Preguntas Frecuentes

¿Transmite la piel frío en invierno y calor en verano?

La piel se adapta a la temperatura ambiente y a la temperatura del cuerpo, por lo que la piel resulta fresca en verano y cálida en invierno

¿Se agrieta o despelleja la piel con el paso del tiempo?

En condiciones normales de uso la piel no tiene porque agrietarse, aunque sí pueden aparecer grietas o zonas peladas que afecten al acabado, no al color. La reparación no es posible en todos los casos y su restauración puede dejar señales.

¿Se crían animales específicamente para la industria de la tapicería?

No, la piel que se usa para el tapizado de sofás es un subproducto derivado de la cría de ganado vacuno y búfalo que se obtiene del final del proceso de la industria cárnica; por tanto no se sacrifican animales con este fin.

Si tengo animales domésticos ¿Qué debo tener en cuenta?

Es conveniente elegir piel protegida que aguante mejor las reparaciones por posibles arañazos gracias al color de este tipo de piel

¿Por qué unas pieles son más caras que otras?

La calidad de la piel depende en gran parte de su origen. Las pieles procedentes del hemisferio sur suelen mostrar más características naturales y son más abundantes, mientras que las pieles procedentes del hemisferio sur presentan menos características generales, precisan de menos tratamientos y son menos abundantes; por lo que suelen ser más caras.

¿Por qué hay tanta variación en el precio de los sofás tapizados en piel?

El factor principal para determinar el precio de un sofá es la calidad de la piel, aunque también pueden influir otros factores como el tipo de patas, las dimensiones o los detalles en las costuras.

¿Qué diferencia hay entre la piel natural y la protegida?

La piel natural es un tipo de piel sin acabado, con más características naturales y mayores diferencias de tonalidad.

La Piel Protecta es un tipo de piel sin acabado con menos características naturales y aspecto más uniforme.

pregutas cuidado sofa

¿Entre cuantos tipos diferentes de piel puedo elegir?

En Piel Mart ponemos a su disposición distintos artículos de piel y cada uno puede ofrecerse en diversos colores. La gama de colores que ofrecemos supera las 150 tonalidades de piel distintas, pudiendo añadirse un segundo color para dar más contraste. Las pieles pueden ser más gruesas, más delgadas, repujadas o lisas. Hay multitud de efectos que pueden aplicarse a la piel y el coste final lo determinará el “grado” de la piel. El grado sólo es un valor representativo del sofá de piel; así puede haber distintos tipos de piel pertenecientes a un mismo grado

¿Cuál es el significado de los diferentes términos relacionados con la piel?

Dividida: Para poder emplear las pieles en cualquier proceso de tapicería o fabricación deben dividirse en dos partes para evitar un grosor excesivo.

La parte inferior se llama piel dividida y puede ser pulida, repujarse, dotándola de un patrón de granulado continuo, y usarlas para las partes laterales y posteriores del sofá de piel, abaratando en la medida de lo posible el coste final del sofá.

La piel dividida recibe los mismos tratamientos de acabado que la parte de grano superior manteniendo su calidad de piel al 100%

Grano superior: del proceso anterior, se denomina grano superior a la mitad superior de la piel que surge de la división de la piel. Se emplea para las zonas del sofá que sufrirán mayor desgaste para aprovechar la calidad más compacta de la fibra de grano superior.

Grano completo: es la piel de grano superior que cuenta con todo el grano de la piel sin sufrir ninguna corrección.

Grano corregido: Se trata de la piel de grano superior que ha sido pulida para reducir algunas características visuales y naturales. La corrección más habitual es el pulido y la eliminación total del grano para repujar después la piel por medio de un patrón de granulado uniforme. También es habitual corregir la piel puliéndola para eliminar las desigualdades del grano.

Grano repujado: Es el resultado de aplicar presión sobre la piel con un rodillo labrado con un patrón granulado. Con esta técnica puede conseguirse un leve granulado o un diseño diferente al estilo de la piel de cocodrilo.

Grados de la piel: el principal factor determinante del grado de una piel es el origen de la materia prima.

Levantada: Se emplea este término para referirse a la piel que ha sido teñida con anilina, que se ha encerado o engrasado con aceite. Al levantarse la piel, el aceite o la cera se separa obteniendo un aclarado en el color de la piel.

¿Qué tipo de sistemas de sostén y relleno se usan?

Espumas de densidad variable: Al emplear espumas de más de diez tipos de densidad diferentes podemos conseguir el diseño, el sostén y la comodidad personalizada ideal.

Relleno: Al utilizar múltiples capas de fibra aglutinadas térmicamente, envueltas en la parte central de los cojines conseguimos mejorar la forma y el confort.

Cinchas: se emplea un sistema de suspensión patentado de cinchas industriales de alta resistencia, fabricadas de un material flexible al 100%, que se utiliza en la industria aeronáutica y de la automoción, sustituyendo a los muelles metálicos convencionales.

El uso de cinchas ofrece varias ventajas claras:

  • Ofrece un apoyo firme en toda la extensión de la estructura.
  • No presenta ruido.
  • No se comba con el tiempo.
  • No se oxida.
  • No hay riesgo de que sobresalgan muelles por los cojines.

¿Cómo está construido el armazón?

Cada modelo tiene una estructura del armazón diferente. Solemos emplear un diseño estructural con maderas macizas combinadas (abeto, picea, haya) con el contrachapado, el OSB (tableros de estructura orientada), los tableros de partículas y un envoltorio de masonita. Algunos armazones pueden incluso tener a la vista partes esculpidas o de metal.

El sistema de suspensión de nuestro diseño estructural dura más que cualquier otro diseño que incorpore muelles ofreciendo la misma flexibilidad.

Todos nuestros modelos de sofás que fabricamos en Pielmart cuentan con este tipo de estructura, ya que se adapta a todos los estilos de muebles, desde los armazones clásicos hasta modelos más modernos de base diáfana.

¿Cómo debo cuidar mi tapicería de piel?

Para conseguir una limpieza óptima de su sofá de piel le recomendamos limpiar su sillón o sofá de piel con un detergente neutro diluido en agua empleando un paño seco, suave y blanco. Desde Pielmart le recomendamos no utilizar ningún producto químico o acondicionador en el sofá de piel. Para mantener el buen aspecto de su sofá de piel durante más tiempo basta con limpiar las manchas que puedan producirse en la piel, pero recuerde que la apariencia de la piel puede variar con el paso del tiempo al ser la piel un material natural

¿La luz del sol afecta al color del sofá?

as pieles se decoloran con el tiempo; el tipo de piel Protecta resiste la decoloración mejor que las pieles de Naturales. Pero siempre se debe tener en cuenta que la luz de sol directa en un sofá de piel hace que este pierda coloración más fácilmente.

¿Por qué se estira la piel de mi sofá en sólo un par de años?

Un material como la piel ofrece una elasticidad que permite amoldarse al uso que se le dé a una zona del sofá. Por eso, su sofá de piel se da de sí adaptándose a usted.

PUNTOS DE VENTA

Madrid

91 401 69 80

Las Rozas-Európolis

91 637 09 64

San Sebastián de los Reyes

91 652 91 47