Nosotros

Un poco de Historia

El origen del negocio esta en el año 1922 cuando D.Hermogenes Ruiz Puerta, bisabuelo de los actuales socios, montó una chamarileria en la calle Galileo Galilei de Madrid, allí comenzó a trabajar con doce años D. Joaquín de Francisco Ruiz, abuelo de los actuales propietarios. Tras la Guerra Civil Española, la empresa pasa a llamarse Muebles Ruiz, y tenia dos locales en la calle de la Luna. Tras la muerte de Joaquín de Francisco Ruiz en abril de 1963, toma el testigo sus dos hijos, Joaquín y José Maria de Francisco Rodrigo, cambiando el nombre de la empresa por el de Muebles Laguna S.A.

La empresa deja de ser generalista en 1980 pasando a tener dos ramas de negocio, la de los sofás de piel y la del mueble de metacrilato.

Tras la separación de los dos hermanos, en 1991 se crean dos empresas, por un lado, Muebles Portada Naranja S.L., gestionada por Joaquín de Francisco Rodrigo y dedicada a la distribución de sofás de piel con la marca “pielmart sofás”, y por otro lado, Muebles Laguna S.L. que se centra en la venta de mueble de metacrilato, con la marca “ CHEMA TARACENA “ y dirigida por José Maria de Francisco Rodrigo.

Actualmente Muebles Portada Naranja S.L. es dirigida por dos hijos de Joaquín de Francisco Rodrigo, que son Joaquin y Sylvia. Muebles Laguna S.A. ha desaparecido.

Muebles Portada Naranja S.L. se dedica a la venta de mueble tapizado en piel, lo que supone el 100 % de la facturación.

Las compras se realizan exclusivamente a las primeras marcas de sofás por su capacidad de producción, de diseño y de calidad. El 99 % de las compras se realiza a cuatro fabricantes: Natuzzi, Ekornes, Losbu y Hnos. Salceda.

La distribución se realiza a través de cuatro exposiciones situadas en la C.A.M. que suman 2.450 metros cuadrados de exposición.

La logística esta centralizada en los almacenes de Ajalvir, donde se recibe la mercancía adquirida a los fabricantes y desde donde un transportista autónomo realiza el reparto en la Comunidad de Madrid. Para servir fuera de la C.A.M. se contratan empresas de transporte especializadas como Tamdis.

Desde el año 1999 la empresa esta certificada en la norma ISO 9001: 2008 lo que supone un empuje a nuestro esfuerzo por atender al cliente, con el máximo de calidad en todos los ámbitos.

sofas de cuero

Datos de Satisfacción

Pielmart sofás es una empresa especializada en la venta de sofás.

Nuestros cuatro centros, repartidos por la Comunidad de Madrid, son espacios únicos en los que encontrarás una gran variedad de diseños exclusivos de sofás, sillones, relax, rinconeras o chaiselongue, que se adaptarán a tus ideas y a tu forma de vivir. También podrás encontrar grandes oportunidades en nuestras secciones de outlet.

Además, Pielmart sofás te lleva tu nuevo sofá casa (en la península) totalmente gratis.

Pielmart sofás es distribuidor oficial de Italsofá, Natuzzi y Piel Mart Diseño.

Somos transparentes

En Pielmart sofás queremos ser transparentes, por eso compartimos contigo algunos datos de calidad Aenor que te pueden orientar a la hora de decidir tu compra

Datos de Calidad según norma UNE-En ISO:9001:2008 - Empresa registrada Nº 1496/2001

2016 2015 2014
Grado de cumplimiento en los plazos de entrega 98% 87% 87%
Puntuación dada por nuestros clientes a las exposiciones (0 a 10)
HERMOSILLA
S.S. REYES
EUROPOLIS

8.7
8.7
8.7

8.9
8.5
8.6


8.6
8.4
8.4

La calidad del producto como motivo de compra 74% 73% 71%
El precio como motivo de compra 52% 50% 50%
La atención de nuestros vendedores 98% 98% 97%

PUNTOS DE VENTA

Madrid

91 401 69 80

Las Rozas-Európolis

91 637 09 64

San Sebastián de los Reyes

91 652 91 47