10 trucos para elegir el sofá perfecto para tu salón.

La elección del sofá que mejor se adapte a tus gustos y a tu forma de vivir es una decisión que conviene meditar. Un sofá de calidad te acompañará durante muchos años, y por ello, conviene estar muy bien informada. Además de los consejos que aquí te ofrecemos, es importante que después veas, toques, te sientes y te tumbes en los modelos que más valoras para ir despejando dudas. En nuestros centros encontrarás toda la ayuda que necesites.

1 - Elige el sofá en función de la estancia: salón, comedor, cocina, biblioteca o salón de juegos.

De ello dependerá la robustez de su armazón o la resistencia de su revestimiento.

2 - Estudia con detalle las medidas de la estancia para elegir bien el tamaño.

Para espacios pequeños son recomendables los sofás con menos fondo de asiento. Patas en lugar de zócalo, ya que visualmente resultan más ligeros y sillones o pouf para completar el número de plazas deseado

Para espacios un poco más amplios una buena opción es componer en “L” con un sofá de 3 plazas y otro de 2. También puedes incorporar la función relax en algunos de sus asientos. En este caso, tienes que tener en cuenta las medidas y situación de la mesa para que los relax se puedan abrir totalmente.

En espacios grandes puedes hacer composiciones en “U”, lo que te permite separar ambientes, en paralelo o colocar una rinconera.

En todos los casos ten cuenta que no debes obstruir las zonas de paso.

3 - Si eliges el cuero para el revestimiento, debes saber que es un producto muy duradero.

La piel es fresca en verano y cálida en invierno. Existen dos tipos: piel natural y piel protegida. La piel natural es una piel sin acabado, con más características naturales y mayores diferencias de tonalidad. La piel protegida es una piel con acabado, con menos características naturales y un aspecto más uniforme. Es la más indicada cuando hay niños,mascotas o mucho ajetreo cotidiano.

4 - Actualmente la mayoría de las tapicerías incorporan tratamientos antimanchas, aunque su efectividad baja con el tiempo.

Muchos modelos de sofás se pueden desenfundar total o parcialmente para su lavado. La piel no necesita prácticamente mantenimiento y las manchas del día a día salen con un paño ligeramente humedecido.

5 - Existen varios tipos de sentada: firme, suave y envolvente.

Esta depende de la densidad del relleno y debes elegirla en función de tus gustos. Lo que sí debes observar es que recupere el volumen con facilidad.

6 - La mayoría de los modelos ofrecen la opción de incorporar mecanismos como relax manuales o electricos, respaldos abatibles, reposacabezas regulables o asientos deslizables.

Todas estas prestaciones aportan un gran confort y son la verdadera clave del descanso, ya que se pueden regular al gusto de cada persona.

7 - Aunque la elección del color es algo muy personal, debes tener en cuenta que el blanco, gris, ocre o terracota son los que encajan más fácilmente en cualquier ambiente.

En general, los colores claros cargan menos visualmente y siempre puedes dar toques de color mediante cojines que combinen con el resto de la decoración. Los colores más oscuros o intensos soportan mejor el uso diario y aportan una gran personalidad, aunque requieren algo más de espacio.

8 - Es muy importante que todos los consejos anteriores los sigas sin perder de vista el papel cotidiano que va a tener el sofá: si tienes niños, mascotas, muchas reuniones en casa...

Ten en cuenta que no es lo mismo que el sofá cumpla una función estética, a que tenga un uso intensivo.

9 - Es posible que te enamores de un modelo nada más verlo. No tengas prisa, analiza con detalle si realmente es el que necesitas.

Tampoco pidas otro más o menos parecido al que quieres porque tardan menos en la entrega, merece la pena esperar unos días más.

10 - Exige tu garantía y asegúrate de que compras en una empresa solvente, con servicio postventa y con certificados de calidad.

PUNTOS DE VENTA

Madrid

91 401 69 80

Las Rozas-Európolis

91 637 09 64

San Sebastián de los Reyes

91 652 91 47