Ventajas de la Piel

Calidades de la piel

La piel es un subproducto derivado de la cría de ganado vacuno y búfalo. Piel Mart, en la elaboración de sus sofás, sólo utiliza “PIEL FLOR” como materia prima en sus tapizados.
Son pieles transpirables, suaves, resistentes y muy agradables al tacto.

Piel natural y piel protegida.

La piel Natural es una piel sin acabado, con más características naturales y mayores diferencias de tonalidad.
La piel Protecta es una piel con acabado, con menos características naturales y un aspecto más uniforme.

piel calidad

¿Cuál es el significado de los diferentes términos relacionados con la piel?

Dividida:

todas las pieles tienen que dividirse en dos partes porque, de lo contrario, su grosor sería excesivo para utilizarlas en tapicería o en cualquier tipo de proceso de fabricación. La parte inferior se llama piel dividida. Esa piel puede pulirse (corregirse) y repujarse, dotándola de un patrón de granulado continuo, y utilizarse en las partes posterior y lateral del sofá, para que el coste sea un poco menor. La piel dividida sigue siendo piel auténtica al 100%, y recibe los mismos tratamientos de acabado que la parte de grano superior.

Grano superior:

en el proceso anterior, la parte de grano superior es la mitad superior de la piel. Se usa generalmente en las zonas que sufren mayor desgaste, dado que la fibra de grano superior es más compacta que la de grano dividido.

Grano completo:

es la piel de grano superior con todo el grano de la piel. No se corrige para nada el grano.

Grano corregido:

es la piel de grano superior que se ha pulido para reducir algunas de sus características visuales y naturales. Entre los diversos tipos de correcciones, la más habitual es el pulido y la eliminación total del grano natural para repujar después la piel por medio de un patrón de granulado uniforme. Otro tipo de corrección consiste en pulir ligeramente la piel para eliminar las desigualdades de grano.

Grano repujado:

en línea con lo anterior, se aplica presión sobre la piel por medio de un rodillo que tiene labrado un patrón de granulado. Puede tratarse de un leve y sutil granulado de aspecto natural o de un diseño diferente, al estilo de la piel de cocodrilo.

Grados de la piel:

el principal factor determinante del grado de una piel es el origen de la materia prima.

Levantada:

piel teñida con anilina, que se ha encerado o engrasado con aceite. Cuando se levanta la piel, el aceite o la cera se separa, produciéndose un aclarado del color.

sofa de piel

Garantía de autenticidad

Al ser la piel un producto natural, las diferencias de tonalidad, así como las imperfecciones que en algunas ocasiones puedan observarse en ellas, no deben considerarse como un defecto, sino como detalles realmente significativos que realzan la procedencia del legítimo cuero, y como tal, muestra señales y marcas de la naturaleza que no sólo no disminuyen su calidad, sino que además realzan su autenticidad.

La piel evoluciona, y con el paso del tiempo, usted irá notando cambios de textura y variaciones de tono en las zonas más utilizadas del sofá. La aparición de arrugas o plieges en la tapicería es debida a las propiedades elásticas de la piel auténtica que, como un vestido, se moldea para ajustarse al cuerpo, con el resultado de un confort más envolvente.

tipos de piel

Picaduras

Son marcas que dejan las picaduras de algunos insectos en la piel del animal.

sofa de cuero

Cicatrices naturales

Son marcas producidas por el roce con arbustos, alambradas y cornadas de otros animales.

piel calidad

Manchas de abono

Animan el cuero y, en pequeñas cantidades, son aceptables en todas las piezas del sofá.

piel natural

Rasgaduras y venas

Resultan típicas en el cuero más puro. Son huellas que deja la vida en la piel de los animales.

sofa de piel

Marcas de curtido

Es normal que la sal, elemento básico para curtir, deje pequeñas marcas en el proceso de teñidura de la piel.

tipos de piel

Pliegues de ensanche

Muy apreciados por los expertos. Aparecen por la nuca y confieren un aspecto rústico al cuero.

Cuidado de la piel

Aunque nuestras pieles incorporan un tratamiento impermeable al agua y a la suciedad, cuando se viertan líquidos sobre la piel, recógelos enseguida con un paño absorbente, sin frotar. Si hubiera quedado mancha, limpia la piel con una esponja o un paño humedecido con agua y jabón neutro al 5%, aclarando después con un paño húmedo y secándolo a continuación.

Elimina el polvo con regularidad haciéndolo con un trapo suave y liso o con un aspirador.

El calor de un aparato de calefacción cercano o la luz solar directa afectan negativamente a tus muebles de igual manera que a cualquier tapicería, ya sea tejido o piel.

Para una limpieza más a fondo utiliza el Kit de Limpieza que encontrarás en las tiendas Piel Mart. Dependiendo de si el sofá ha estado expuesto a un clima severo y del lugar donde se encuentre situado, es recomendable aplicar una vez al año.

Te rogamos que leas atentamente las instrucciones del Kit de Limpieza de Piel Mart y si tienes alguna duda, nuestros expertos en mantenimiento te atenderán gustosamente en el 9O2 123 457. Es muy importante que no trates de limpiar la piel con ningún producto que contenga disolvente, alcohol, acetona, ni vapor de agua, productos con aerosoles o los llamados multiusos.

Si tienes un pouf mecánico incorporado, procura no forzarlo con pesos excesivos ya que han sido diseñados exclusivamente para apoyar los pies y mejorar su descanso.

sofa de cuero

PUNTOS DE VENTA

Madrid

91 401 69 80

Las Rozas-Európolis

91 637 09 64

San Sebastián de los Reyes

91 652 91 47